En medio de la campaña electoral, Rodríguez Saá anunció aumentos para los estatales y beneficiarios de los planes
El gobernador habló a días de la crisis que le explotó por la promesa incumplida a los beneficiarios del Inclusión Social. “Apoyo al señor Massa”, ratificó.
Alberto Rodríguez Saá anunció que el piso salarial en la administración pública provincial será a partir de este mes de $300 mil y ningún beneficiario del planes sociales percibirá menos de $150 mil.
El gobernador habló esta tarde por primera vez sobre la crisis que provocó en el Plan de Inclusión Social por hacerles firmar contratos en la campaña electoral cuando la ley se lo impedía. Lejos de hacer una autocrítica por la manipulación que hubo a los beneficiarios disparó contra los diputados que se escindieron del bloque oficialista y atacó a la oposición.
Lo hizo en el marco de la comunicación de una nueva actualización salarial para los estatales y beneficiarios de los planes sociales tras conocerse la inflación récord del 12,4% a nivel nacional y 14,9% a nivel provincial.
Rodeado por los dos candidatos a senadores nacionales y a diputada nacional y la mayoría de los ministros (estuvo ausente el ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá) en un salón Blanco abarrotado de funcionarios, el gobernador confirmó su alineamiento con el Frente K Unión por la Patria.
“Personalmente apoyo al candidato a presidente, señor (Sergio) Massa y estoy trabajando en eso, lo digo así clarito sin capucha”, dijo al final.
Medidas:
| Administración pública provincial
“…con este nuevo piso salarial de $300 mil para los trabajadores de la administración pública para el mes de septiembre, ningún trabajador del Estado provincial tendrá un sueldo por debajo de la línea de pobreza”.
“Nadie puede ganar menos de 300 mil pesos en la administración pública provincial para este mes de septiembre. A efectos de no generar achatamiento en las diversas categorías. Entre cada categoría habrá una diferencia no menor de 30 mil pesos, es decir un 10%”.
“A partir de los haberes de este mes por ejemplo, quienes se encuentran en la categoría F pasan a ganar de $162 mil a $300 mil”.
“Docentes, policías, personal de la salud, personal de entes de Gobierno, entre otros, percibirán un aumento del 30% en su salario, con un piso mínimo de $300 mil”.
“El aumento del 30% se hace también extensivo a becarios 22 AG y jóvenes líderes de la secretaría de las Juventudes”.
|Inclusión Social
“Aquellos que se desempeñan en alguna dependencia de la administración pública, como hospitales, complejos culturales, escuelas, espacios deportivos, entre otros, pasarán a percibir un beneficio de $300 mil a partir de septiembre, lo que implica un aumento de más del 300%”.
“Aquellos trabajadores de Inclusión, que no prestan servicios en alguna dependencia pública, percibirán un beneficio de $150 mil a partir de septiembre, lo que implica un 111% de incremento en relación al salario que percibían anteriormente”.